- 14 DE JULIO DE 2006: LA CAMADA YA SALIÓ DE TERRITORIO PRESOVCHARKA

La última camada de Territorio Presovcharka, nacida el 23 de mayo del 2006, ya ha salido de casa hacia sus nuevos hogares.

Aquí están los cuatro cachorritos: Pineta, Onsa, Benás y Cerler

Siempre pongo a los cachorros nombres alusivos a Rusia, la zona de procedencia de la raza, o a mi querido Aragón.

En este caso, todos tienen nombres referidos al Pirineo Aragonés.

El macho Cerler, se fue a Alicante.

Colmillos de Cerler

Su nombre es en honor al pueblo ribagorzano de Cerler y a la estación de esquí de Cerler, la mejor de Aragón.

Cerler

El otro macho, se va a Cádiz y se llama Benás. Benás es Benasque en patúes, la fabla aragonesa del valle de Benasque. Benasque es un pueblo con empaque, y su valle, es el mejor valle de montaña de España.

Benás (Benasque)

En cuanto a las hembras, una se llama Onsa.

Onsa

Onsa se va a Alicante y se llama así en honor a su padre Onso y del gran oso pardo pirenaico al que en el Altoaragón se le llama Onso.

Onsos

La otra hembra se va a Murcia y se llama Pineta, en honor de la más bonita de todas las gaves, del valle más espectacular del Pirineo Aragonés, el valle de Pineta.

 

Primavera en el valle de Pineta, al fondo Macizo de Monte Perdido.

 

El último cachorro en salir de casa, ha sido la hembra Onsa. Aquí unas fotos de ella, de hoy mismo, 12 de julio, la perra tiene en estas dos fotos 51 días.

Al irse los cachorros de casa, uno siente algo de tristeza por el cariño que se les coge, no en vano, son "los niños de Territorio Presovcharka". Pero también se siente una gran alegría, porque estos perros llenarán de satisfacciones a sus nuevos propietarios y familias, y darán honor al afijo Territorio Presovcharka y a las ideas que este afijo representa.

Como siempre, el mensaje que les digo es claro, "Demostrad que sois de Territorio Presovcharka, demostrad que perteneceis a la mejor raza de guarda del mundo".

Salvo alguna posible monta externa, la cual se anunciaría en la web, Territorio Presovcharka tardará en sacar otra camada. Haré descansar a Tutsi en su siguiente celo, y por ello no habrá cachorros en venta hasta aproximadamente la primavera del 2007.

Durante estos meses, el teléfono de Territorio Presovcharka (639749323) permanecerá apagado. Recibo un montón de llamadas, y la verdad es que a veces es agobiante.

Creo que tienen abundante información de la raza en la web, y de todos modos, si tienen alguna duda, pueden consultármela por mail, aunque eso si, el mes de agosto estaré de vacaciones y sin ordenador, perdido en las montañas pirenaicas.

No obstante, de haber alguna novedad o noticia, se informaría de ella en el apartado de noticias de la web.

En otoño, habrá nuevos artículos, fotos y videos en la web.

Hasta ese momento, me despido deseando unas placenteras vacaciones a quienes puedan disfrutar de ellas.

MARCO