La historia de Gabo, un mítico Pastor de Asia Central:

 

Al escribir este relato, repetir que no es mi intención alentar, promover o justificar las peleas de perros. Valdría con hacer una vez esta observación, pero como hay mucho mal pensado, hipócrita y envidioso, la reitero. Los hechos que se detallan en este relato son reales , además de años bastante recientes , y nos ayudan a entender la importancia de las peleas en la historia de los Ovcharkas, tanto Cáucasos como Asias. Los fans de las peleas de Ovcharkas tienen sus perros míticos y sus peleas míticas como los futboleros tienen a su Maradona o su Di Stéfano o tienen en su mente partidos inolvidables.

Mítico fue por ejemplo Dzhinn, un Cáucaso que ganó durante varios años el campeonato de peleas de Kazajstán y mítica fue su pelea contra un Pit Bull campeón de peleas de Rusia al que derrotó en un combate en el que se jugaron fuertes sumas de dinero. Como mítico es Gabo, un Asia Central del cual detallamos su historia.

Para los fans del pastor de Asia Central (en adelante Cao), Gabo es un mito y un perro que para ellos contribuyó a salvar el honor de la raza. Su capacidad para pelear, le hizo famosisimo al derrotar a varios Pit Bulls, Amstaffs y Bull Terriers, y se le llego a apodar el "matapitbulls". Gabo nacio el 1 de septiembre de 1993 en Osetia del Norte. En 1995 lo llevan a San Petesburgo, reseñar que en esa época existía en esta ciudad un importante circuito de peleas, no así actualmente, ya que en San Petesburgo casi no se celebran peleas en estos tiempos, al contrario de Moscú donde se celebran muchas.

El 25 de abril del 95, con un año y 7 meses, disputa su primera pelea seria contra un Cao de 3 años llamado Okjam al que derrota. Tres meses mas tarde, en julio del 95 derrota a un Cao campeon de San Petesburgo de 5 años de edad llamado Urgen. Su fama empieza a correr como la pólvora y los mejores perros quieren ser enfrentados contra él. El 21 de enero del 96 gana a un Pit Bull llamado Killer. El 25 de febrero del 96 gana a un Bull Terrier llamado Tekila. El 14 de julio del 96 gana a un Amstaff llamado Bonaparte al que prácticamente mata. El 20 de septiembre del 96 gana a un Tosa llamado Moña. El 24 de noviembre del 96 gana a un Pit Bull llamado Varon que llegaba invicto de un campeonato de peleas en Georgia, Varon murió al día siguiente del combate.

Todas estas victorias como he comentado antes, le hicieron un perro mítico y le apodaron el "matapitbull", los fans del Cao decían sobre este perro una frase que venía a querer expresar traducido  algo así como "no apto para pit bulls". Hay que tener en cuenta que los pit bulls que había en Rusia en esta época, eran ya de calidad, no como los primeros llevados en los 80 que eran pésimos.

Según mis noticias, Gabo ya esta muerto, aunque ese dato no lo se con certeza. Era un perro totalmente blanco, obviamente grandote pero no excesivamente grande para su raza, su combatividad e instinto asesino eran impresionantes y su mordida demoledora, este perro realmente apabullaba. Los Ovcharkas son el quinto o sexto mejor perro de combate del mundo ya que aunque físicamente son superiores a casi todas las razas (más "game" el Asia Central, más potente el Cáucaso ) , en muchos casos fallan mentalmente y se "paran". Lo que pasa es que de vez en cuando sale un Ovcharka como Gabo con esa mentalidad que le falta a muchos otros de sus hermanos de raza, y cuando un Ovcharka sale así, es imparable para la mayoría de los perros.
 

MARCO