VENTA DE LA CAMADA:

 
La primera noticia es informar de la rápida venta de la camada de Territorio Presovcharka. La camada nació el 10 de noviembre, y a los quince días ya estaban los siete cachorros vendidos, aunque obviamente no salieron de mi casa hasta que tuvieron más de 45 días.
Mi mensaje para los cachorritos al salir de casa fue claro, “Dejad clara vuestra superioridad como perros de guarda, demostrad que sois auténticos Caucasian Ovcharka”.
Realmente el interés por la camada ha sido descomunal, y ha superado todas las previsiones. He notado mucha psicosis entre la gente en cuanto a robos en propiedades particulares, y eso hace que un buen perro de guarda sea muy demandado.
Mucha gente que estaba muy interesada en adquirir un perro de Territorio Presovcharka se quedó sin su cachorro, y es que sin exagerar si en lugar de siete hubiera tenido treinta los hubiera vendido. Incluso pese a que no tengo camada, todos los días me llaman personas preguntando por la raza, por futuras camadas y hasta a veces queriendo reservar ya para la siguiente camada.
Todo esto no hace sino reafirmarme en mis ideas, en la búsqueda de un auténtico perro de guarda y en la cría y selección por carácter y no basándome en criterios de belleza pensando únicamente en las exposiciones, como desgraciadamente hace mucha gente.
Territorio Presovcharka es un afijo sin grandes pretensiones, con una producción limitada y que por tanto no tiene oferta permanente de cachorros.
Muy posiblemente habrá otra camada para primavera, si es así, se anunciará en la web.
En cuanto a la camada, la hembra “Maña” y el macho “Urso” fueron a Valencia, la hembra “Tundra” a Madrid, la hembra “Boira” a Cádiz, la hembra “Taiga” a Zaragoza, el macho “Moscú” a la Coruña y la hembra “Vodka”, que me quedé en copropiedad ha ido a Huesca. En el siguiente artículo informó de esta perrita.

MARCO