El mundo de los canes, perro mundo:

 

Hace un par de años, hablando con mi amigo Rubén, le comenté que la gente del mundo del perro me había defraudado, y me comentó algo así como que “y espera, que cuanto más te metas más te defraudará”. Y así fue.

No se puede generalizar, las generalizaciones son siempre injustas, y también me he encontrado gente maravillosa en este mundo, pero la verdad es que son minoría, en este caso lo malo abunda.

No quiero mostrar una visión esperpéntica, pero he visto más cosas malas que buenas.
En primer lugar criadores sin escrúpulos, meros embaucadores que engañan a la gente con informaciones falsas o exageradas de su raza o sus perros. Entre ellos muchos pseudocriadores, pero de estos ya hablaré en otro artículo.

Muchos criadores tienen a perros con el único fin de sacar dinero, si una hembra por lo que sea deja de valer como reproductora, la eliminan y punto.

O que decir de esos que en los foros de internet faltan e insultan y luego los tienes a la cara y se cagan en los pantalones y no dicen ni pío, cuanto cobarde en este mundillo.
Por no nombrar los chanchullos que hay en las exposiciones de belleza. No siempre, que también hay jueces honestos, pero indudablemente hay muchos chanchullos y jueces que enjuician a determinadas razas sin conocerlas.

Los hay que si su perro pilla la leishmania, la filaria o cualquier enfermedad en la que hay que gastar una cantidad económica en medicación para el perro, lo eliminan por evitarse los gastos. Personalmente cuido a mis perros como a uno más de la familia, y no entiendo estas actitudes.

Los hay que crían a un perro, y si por lo que sea, cuando es adulto no guarda, caza o hace la función x para la que lo han criado, lo eliminan. Yo jamás haría esto, me remordería la conciencia. Si por la razón que sea, o porque no fuera útil para lo que quiero, me tuviera que desprender de un perro, lo vendería ,cedería o regalaría a alguien que lo fuera a cuidar igual de bien que yo, pero no lo sacrificaría. Mucha gente no hace así, si un perro no le caza, guarda etc , un tiro y mañana será otro día.
Puedo entender la eliminación de cachorros al nacer, si es claro que no se van a poder colocar todos o cuando se sigue un programa de selección rigurosa, pero no entiendo el criarlos y luego matarlos sino te valen.

Y que decir del abandono de mascotas. Todos los años en España son abandonados miles de perros. Mucha gente se compra o le regalan un perro y no se ha informado antes de si esa raza responde o no a sus necesidades y tipo de vida, luego no es lo que creían , les molesta o se cansan de cuidarlos y abandonan al pobre animal. O los que compran un perro en verano o en navidades o para satisfacer a sus hijitos y luego lo abandonan, coño, un perro no es un regalo de navidad, es un ser vivo, al adquirir un perro debes de asumir que eso conlleva una responsabilidad durante unos años de vida. Toda esta gente que abandona animales de compañía me parecen unos hijos de puta, los tenían que abandonar a ellos en el monte.

Las consecuencias de estos abandonos son catastróficas, miles de perros mueren todos los años de hambre o en accidentes en las carreteras españolas. Muchos son atropellados por coches provocando a su vez consecuencias negativas para los ocupantes del vehículo. Muchos otros acaban en perreras o protectoras y terminan en la mayoría de los casos siendo sacrificados. Estos abandonos contribuyen también a la proliferación de perros asilvestrados, con los consiguientes daños a granjas y ganado. Aún hoy en día que el lobo vuelve de nuevo con fuerza a poblar España, sigue habiendo muchos más ataques producidos por perros asilvestrados que en ocasiones llegan a matar ganado y animales de granja creando grandes perjuicios económicos.
El hombre dice que el perro es su mejor amigo, creo que los canes no opinarán lo mismo de muchos humanos.

MARCO