Dedicatorias:


Esta web por su amplitud, es como un libro y ha costado mucho tiempo y esfuerzo. Y como todo buen libro, esta web tiene unas dedicatorias.

La primera dedicatoria es para mi hijo Marco, al que intento educar en el amor y respeto a la naturaleza y los animales. Ya sabes chavalico, que para mí eres lo más importante y que en cualquier cosa positiva que haga tu papá, la dedicatoria más importante será para ti.

Marco jr. y Onso

La segunda gran dedicatoria es para mi sobrino Diego, otro Lobera para conquistar el mundo. Pequeñín siento no haber podido estar aquel día, pero me fue imposible. Nos queda una vida entera para disfrutar juntos.

Dieguito

Esta web está dedicada también para mis padres, hermanos y esposa, aunque ellos nunca entendieron ni apoyaron mi pasión por los canes.

También para el resto de familia y amigos, que no hace falta que os nombre porque ya sabéis quienes sois. Y especialmente para uno de ellos que lo está pasando mal, cuando te recuperes ya sabes que nos debes un chuletón, y mejor si es en el sitio más emblemático de los mastines, la Borda del Mastín de Cerler.

Tres generaciones de mastines
 

Ahora la dedicatoria va para las chicas, a las que pongo juntas pero no revueltas. Para Leticia por tantas y tantas cosas, ya sabes que Oso no se olvida de quién me ayudó a comprar su casita de madera, Onso será siempre un poco tuyo.

A Susana por su apoyo, comprensión y paciencia en tiempos difíciles.

Como habrán observado, no soy políticamente correcto, y por eso en este artículo también hay antidedicatorias:

A Ptraid mi repugnancia eterna, un verdadero Mastín nunca perdona a quién le ha traicionado.

Para todos los envidiosos, especialmente a los que hay en el mundo del perro, aquí esta mi web, a ver si podéis hacer una que le llegue a la suela del zapato. Que asco me dan los envidiosos, que poco me gusta la envidia, y por desgracia cuanta hay. Haciendo un símil con una frase de Loquillo, vuestra envidia me da más fuerza.

Pero voy a seguir siendo un chico bueno y vuelvo a las dedicatorias positivas:

A Pyrene, las puertas del paraíso siguen abiertas. Paraíso empieza por PAR, PAR de Pirineo Aragonés o de Patagonia Argentina. El Paraíso está en el Sobrarbe y la Ribagorza, en la más perdida aldea de Pineta, Chistau o Benasque, o quizás en la solitaria, ventosa, inhóspita y maravillosamente bella Patagonia. El paraíso sigue siendo un buen libro y una chimenea. El paraíso sigue siendo una casa de piedra y madera con un prao nevado dónde juegan los mesaches y mesachas y protegido por mastines.

Esta web también va dedicada a toda la gente que he conocido en el mundo del perro, a todos mis amigos perrunos a los que no nombro porque seguro que me dejaría alguno. Y entre todos ellos, especialmente a los que les gustan perros con carácter. Puedo discrepar con muchos de ellos, nos puede gustar una raza u otra, pero yo siempre que veo un perro que vale digo “chapeau” sea de la raza que sea, mis respetos a los perreros a los que les gustan los perros con dos cojones.

Y esta web esta dedicada a la gente enamorada del Cáucaso. Mención especial para Josu, compañero de andanzas en mi viaje a Rusia y sin duda un enamorado del Mastín del Caúcaso. Nadie como nosotros se lo ha currado tanto en la labor de conocimiento de esta raza, nadie como nosotros ha ido a su tierra natal a conocerla in situ. Otros lo han tenido muy fácil, les hemos traído material, información e incluso perros.

A Ricardo, indudablemente un apasionado de los perros con carácter y en especial del Cáucaso, aunque nunca podré olvidar que después de haberte hecho varios e importantes favores, me fallaste la única vez que te necesité. Así es la vida, para algunos , valores como la amistad o el ser agradecido y corresponder al que se lo merece, son importantes, otros se mueven bajo otros baremos o valores.

A José Manuel, con quién en su día tuve mis discrepancias, pero que sin duda es otro chalado del Cáucaso y me echó un cable con el tema de Tutsi. Y en general a toda la gente interesada en el mastín del Cáucaso, a todos esos que con ilusión por la raza me llaman o escriben preguntando cosas.

Y por supuesto, por supuestísimo, esta web está dedicada a estos maravillosos perros, a esta magnífica raza llamada Mastín del Cáucaso, raza que joda a quién joda, y pese a quién pese, que sé que a más de uno le pesa y le jode, es el mejor perro de guarda del mundo. Caucasian Ovcharka Fans Club.
 

MARCO